viernes, 3 de diciembre de 2010

9 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

1) Respecto a planeamiento:

La empresa en sí cuenta con una gran ventaja competitiva física que es su ubicación geográfica en la zona céntrica de Piura pero la empresa refuerza su posición con un servicio personalizado, personal capacitado y calidad como su principio básico.

2) Respecto al análisis de las cinco fuerzas de Porter podemos concluir que:

En cuanto a la competencia, podemos considerar como directa a 22 hospedajes, sin embargo hemos analizado que gracias a su buena ubicación y servicio diferenciado, Hostal “El Sol” se distingue de su competencia y es preferido por sus clientes. No Obstante la propia empresa considera como competidor más fuerte al Hotel “Esmeralda”.

En cuanto a los clientes, están bien informados y debido a la variedad de hospedajes, poseen alto poder de negociación.

En cuanto a la competencia potencial, se ve que habrá una inversión muy fuerte en la industria hotelera en Piura, sin embargo esto no representa mayor riesgo para el Hostal “El Sol”, ya que ya cuenta con el respaldo de sus clientes asiduos.

En cuanto a los sustitutos, después de evaluar las posibles alternativas de servicio de hospedaje que éstos podrían preferir en lugar de Hostal el Sol se concluye que la amenaza no representa un porcentaje alto de riesgo para la demanda de la empresa, pues los clientes ahora están muy bien informados y conocen que en el sector hotelero la calidad se relaciona con el precio y la competencia por lo que sus expectativas van de la mano con lo que están dispuestos a pagar.

En conclusión el sector es atractivo, altamente fragmentado, en el que para sobresalir se necesita brindar servicio de calidad y diferenciado de su competencia.

3) Por los datos revisados sobre la demanda recibida por Hostal El Sol en lo que va del año 2010podemos concluir que los clientes que recurren a esta empresa consideran a la ciudad de Piura como un lugar de paso en su recorrido, por lo que es importante que la empresa refleje una imagen de comodidad y calidad.

4) Con la implementación de ASI FrontDesk Freeware podremos lograr que el Hostal El Sol optimice sus proceso y disminuya costos y tiempo ocioso de personal. Además este software permitirá llevar un control adecuado del manejo de los huéspedes así como en la facturación diaria.

5) El portal web permitirá a la empresa un mayor posicionamiento por lo que esperamos captar nuevos cliente tanto nacionales como internacionales.

6) La herramienta gratuita google Doc permita la buena comunicación interna entre la gerencia con el personal administrativo y contable por lo que su implementación debe ser de inmediato

7) Recomendamos a la empresa Hostal El Sol que implemente todas estas herramientas ya que por un costo menor a 2500 se podrán lograr los beneficios que trae el sistema y un portal web para la empresa que se traduce en incremento de huéspedes a mediano plazo.



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