5.2 Definición de los requerimientos
5.3 Diseño y Desarrollo:
5.4 Pruebas Pilotos
5.5 Implantación
5.6 Mantenimiento
5.7 Diagrama de Gantt
5.1 Identificación del problema:
El problema identificado es que no hay un control de ingreso y salida de huéspedes así como no hay una buena coordinación del desarrollo de tareas de hotel, como recepción, limpieza, restaurant, almacén, etc.
Se busca control, ya que muchas veces la empresa incurre en tiempo ocioso y esto se debe la mala gestión y control del personal.
5.2 Definición de los requerimientos:
El sistema debe cumplir con las siguientes funciones y requerimientos:
• El sistema nos debe permitir registrar las compras de almacén, mostrar los stocks y avisar cuando estos se encuentren bajos.
• En cuanto a la Caja debe registrar y emitir facturas y boletas de venta y mantener un registro diario de los ingresos y egresos.
• Debe mostrar el registro de las habitaciones en tiempo real, así como mostrar las habitaciones disponibles. Además debe mostrar el horario de ingreso y salida de las mismas. Debe permitir realizar reservaciones y separar habitaciones en las fechas indicadas.
• Mostrar una lista de precios de los servicios que se brindan.
• Base de datos de los clientes actualizada así también información personal de los clientes como: teléfono, lugar de procedencia y destino, cumpleaños, número de hijos, entre otros.
5.3 Diseño y Desarrollo:
El diseño y programación serán efectuadas por técnicos especializados procedentes de Sencico, Abbaco y Senati. Se elegirá optimizando costos y obtener los benéficos buscados. Quienes realizar una plataforma en la cual se permita registrar ingresos y salidas de dinero, así también el registro y control de huéspedes, reflejar rupturas de stocks entre otras.
5.4 Pruebas Pilotos
Esta prueba es necesaria para corroborar el buen desempeño del sistema en el momento de su instalación, para esta prueba debe estar reunido todo el personal, para que de esta manera se puedan detectar oportunamente fallas y errores del sistema, para así poder optimizar los procesos.
Además es necesario que se encuentre el personal para que sepa detalladamente cómo se manipula el sistema, esto dependerá del área en la cual se encuentre.
5.5 Implantación
Para la implantación de deberá adquirir nuevo equipo de cómputo así como ampliar la banda ancha del hotel, se deberá capacitar al personal en la manipulación del Sistema para que puedan desempeñar sus tareas más rápidamente.
5.6 Mantenimiento
El hotel semestral mente ofrece nuevos servicio y tarifas por lo cual el mantenimiento del Sistema y hardware es básico. Además se debe poder contar con el servicio técnico de emergencia las 24 horas en caso de que se caiga el sistema u otro impedimento.
5.7 Diagrama de Gantt
Benéficos buscados en el Sistema:
• Mejorar el servicio al cliente
• Implementar nuevos servicios.
• Modernizar el funcionamiento del Hostal.
• Evitar errores en cuanto al registro de los Huéspedes.
• Optimizar recursos, así como evitar robos, roturas de stocks, entre otros
• Registro de ingresos y egreso.
• Mejorar la Logística para eliminar el excesivo tiempo ocioso que hoy se percibe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario