6.1.1 Requerimientos:
6.1.2 Aplicación:
6.2 Implementación de un Intranet
6.2.1 Características de Google Docs:
6.2.2 Aplicación:
6.3 Implementación de un Portal (pagina web)
6.3.1 Plataforma y mecanismo elegidos
6.3.2 Adquirir un nombre de dominio:
6.3.3 Diseñar la pagina web:
6.3.4 Aplicación:
6.3.4.1 Servicios:
6.3.4.2 Galería de Imágenes:
6.3.4.3 Restaurant:
6.3.4.4 Localización:
6.3.5 Alojar su página en internet (hosting):
6.3.6 Estrategia para generar trafico:
6.3.7 Ventajas y Desventajas de implementar la Pagina WEB:
6.1 Implementación de un ERP (software):
El software que hemos aplicado es el ASI FrontDesk Freeware, el cual tiene una versión gratuita ilimitada, la versión completa tiene un costo de 300 dólares. Este Software está instalado en miles de propiedades en más de 60 países por todo el mundo. Con la más reciente versión de ASI FrontDesk Freeware será asequible para pequeños hoteles y moteles que encuentran caro el software de hoteles existente debido a su precio inicial así como el alto costo de mantenimiento para mejoras y soporte posventa.
El software ASI FrontDesk Freeware nos permite tener las siguientes presentaciones:
-Huésped entrante
-Reserva
-Tipo de Precio en Estancia Simple
-Depósito de Huésped
-Transacciones de Tarjeta de Crédito
-Base de datos de Huésped que No Alquila
-Cambio de Habitación del Huésped
-Folio/Factura de Huésped
-Fechas de Reserva de bloque.
-Libro mayor de Huéspedes y Base de datos
-Búsqueda de Huéspedes Avanzada
-Transacciones Insertar/Deshacer/Rehacer
-Guías de Teléfonos/Direcciones
-Cuarto sin servicio
-Más de 80 Informes
-Gestión Tributaria Incorporada
6.1.1 Requerimientos:
Tamaño: 56320 K
Requerimientos de PC
256 MB RAM
80 MB de espacio en disco duro.
Monitor con resolución de 1024x768.
Windows 98/ME/NT/2000/XP/Vista.
Costo $0.00
Además se necesita la compra de una computadora en la cual se va a instalar el software que optimizará los procesos del Hostal, la cual estará ubicada en el área de recepción para el registro de huéspedes y las diversas actividades relevantes que se realizan en la empresa. Para esto tenemos la siguiente alternativa:
Mejor alternativa de PC:
• Marca de CPU: case micronics
• Procesador: intel dual core e5300
• Memoria ram: 2gb
• Disco duro: seagate 320gb
• Monitor lg 15.6 pulgadas lcd
• Grabador dvd: lg
• Windows XP/vista
• Teclado multimedia y mouse optico: genius
• Parlantes : subwoofer 1000w micronics
• Estabilizador: forza 1200 V
Precio de PC: S/.1465
Empresa Vendedora: D’Computo S.A.C.
También se necesita comprar una impresora multifuncional, la cual servirá para llevar un mejor control por ejemplo en el escaneó de DNI de los clientes, para mayor seguridad y además también permita la impresión de las facturas y boletas.
Mejor alternativa de Impresora:
• Impresora multifuncional
• Marca: HP Deskjet F4400 series
• Empresa Proveedora: Saga Falabella
Precio de Impresora Multifuncional: S./ 299
6.2 Implementación de un Intranet
Una intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología web (internet) para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales.
Para realizar el presente trabajo hemos elegido la aplicación Google Docs.
Google Docs es un programa gratuito basado en Internet para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico, un editor de formularios destinados a encuesta y archivos en PDF.
6.2.1 Características de Google Docs:
Se puede crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos desde la misma aplicación o importarlos utilizando su interfaz web o enviándolos utilizando el correo electrónico, además de subir cualquier tipo de archivo, almacenándolos online con un máximo de 1 GB (con expansiones por costos adicionales). Los costos adicionales son los siguientes:
Precio por usuario por año
Almacenamiento Precio USD
5 GB 17,50 USD
20 GB 70 USD
80 GB 280 USD
200 GB 700 USD
400 GB 1.400 USD
1 TB 3.500 USD
2 TB 7.000 USD
4 TB 14.000 USD
8 TB 28.000 USD
16 TB 56.000 USD
Los archivos se almacenan en los servidores de Google. Los archivos almacenados pueden ser exportados en diversos formatos estándar o ser enviados por correo electrónico.
Google Docs permite que los usuarios de telefonía móvil puedan navegar y editar los documentos.
Otra característica importante es la posibilidad de colaboración de grupos de trabajo, además de poder compartirlos con múltiples usuarios al mismo tiempo.
6.2.2 Aplicación:
a. Crear una cuenta Gmail, correo proporcionado por Google, para el propietario y los usuarios.
b. Ingresar a la opción Docs.
c. Se abrirá el escritorio virtual de nuestra aplicación Google Docs, con una serie de opciones a realizar.
d. Para crear un documento, una presentación, una hoja de cálculo, formulario, dibujo o carpeta, seleccionar la opción Crear nuevo y elegir la opción deseada; la cual se abrirá con el mismo formato del Microsoft Office.
e. En la barra izquierda hay una serie de opciones, que permiten visualizar los documentos de acuerdo a ciertos criterios: Soy el propietario (todos los documentos realizados por mi), Abiertos por mi (crea un historial de todos los documentos visualizados recientemente por mi), Compartido conmigo (documentos que puede abrir), Destacados (documentos que considero que son importantes), Oculto (documentos ocultos por mi), Papelera (todos los documentos que he borrado), Elementos por tipo (organiza los elementos de acuerdo al formato), Mis carpetas (carpetas creadas por mi).
f. Para compartir un documento primero tenemos que marcar el documento que queremos compartir y luego seleccionar la opción Compartir (Figura A) y saldrá tres opciones: Configuración del uso compartido, Enviar por correo electrónico a editores/lectores y Enviar por correo electrónico como archivo adjunto (figura B). Se selecciona la primera.
g. Se abrirá una nueva ventana, en la cual puedes Elegir de los contactos (ya existentes) o añadir nuevos contactos escribiendo la dirección de correo (1), una vez añadido el contacto eliges la opción Se puede editar (2) (acá podrás elegir si el contacto puede editar o solo ver el documento), y por último Compartir (3) el documento.
Implementación de un Portal (pagina web)
Como consecuencia de la competencia y del entorno globalizado en el que nos encontramos, creemos necesario la creación de una página web para poder captar más clientes y así poder ofrecer nuestro servicio.
Decidimos ver la manera de estructurar la página web de manera sencilla y amigable para el usuario, de manera que resulte interesante y fácil de usar. Vamos a tratar de no recargar las páginas con texto o información innecesaria, sino no más bien ofreciendo nuestros servicios mediante imágenes interactivas haciendo más acogedora la pagina web.
6.3.1 Plataforma y mecanismo elegidos
Para poder diseñar la pagina web vamos a recurrir a las siguientes herramientas:
• Adobe Dreamweaver CS3 con una plantilla ya predefinida.
• Paint
• Herramientas de servidor miarroba.com en caso se quiera subir gratuitamente a la red
Para colgar la página web hemos escogido como servidor temporal “miarroba.com” ya que es el servidor (que hemos encontrado) gratis más fácil de usar y el que más beneficios brinda. Ofrece 25mb, acceso web FTP, transferencia ilimitada.
o Servicios de dominio y hosting
Para tener una página web se necesitan 3 elementos:
6.3.2 Adquirir un nombre de dominio:
En términos simples el dominio es la denominación con que su página web será identificada en internet.
6.3.3 Diseñar la pagina web:
Es el contenido físico, el documento que contiene la información, los programas, fotos y gráficos que usted quiere mostrar en internet. Las páginas son elaboradas por diseñadores o por usted mismo, si tiene conocimiento de ello. Sin embargo es preferible que lo haga algún diseñador con experiencia, para lograr una optima presentación de la calidad de su página web, Sin embargo nosotros hemos realizado el portal web con la finalidad de minimizar costos y a sido posible gracias a los conocimientos adquiridos en los cursos de Informatica y a una plantilla ya predefinida.
6.3.4 Alojar su página en internet (hosting):
Para que su página web sea visible en internet, debe alojarla en servidores especiales.
6.3.5 Estrategia para generar trafico:
Existen diversas estrategias, y a continuación mencionamos algunas de ellas:
• La generación de información valiosa para los clientes aportara temas de interés relacionados con las maquinas.
• Contando con la base de datos de los clientes, podría avisarse mediante panfletos acerca de la existencia de la página para su visita, así como la entrega de tarjetas; del mismo modo hacer una alianza estratégica con su proveedor principal de Lima para tener las páginas enlazadas entre sí.
• Otra estrategia seria el uso de “Anuncie su empresa en Google” por el cual se puede publicar anuncios en su red publicitaria. Sólo se pagará si los usuarios hacen clic en nuestros anuncios.
Se crean anuncios propios.
Se crean los anuncios y eligen las palabras clave, que son aquellos términos relacionados con el negocio (términos más comunes al momento de buscar lugares históricos).
Sus anuncios aparecen en Google.
Cuando los usuarios realicen una búsqueda en Google introduciendo una de las palabras clave, el anuncio puede aparecer del lado derecho de los resultados de la búsqueda. De esta manera, la publicidad se mostrará únicamente a un público que ya está interesado en el servicio.
Atraiga clientes
Los usuarios pueden hacer clic en el anuncio para obtener más información sobre la organización.
VENTAJAS:
Mayor Alcance
Con AdWords de Google los anuncios llegarán a los usuarios que realizan búsquedas en Google. Aunque ya aparezca en los resultados gratuitos de búsqueda de Google, AdWords permitirá captar nuevos públicos en Google y en su red publicitaria de sitios.
Mayor control
Pueden modificarse los anuncios y ajustar el presupuesto hasta obtener los resultados deseados. También dispone de distintos formatos para los anuncios e incluso la posibilidad de segmentarlos por idioma o zona geográfica.
Resultados medibles
Con AdWords de Google podrá medir la rentabilidad de la inversión de manera inmediata y precisa.
INVERSION:
Pague únicamente por resultados
Sólo pagará si alguien hace clic en su anuncio, no cada vez que éste aparezca.
Un clic puede costar desde 10 centavos.
Planifique mejor
Google ofrece un cálculo estimado del tráfico de cada palabra clave y de los costos para que pueda tomar las mejores decisiones a la hora de elegirlas y de maximizar el retorno de su inversión. (Se pueden ver costos por palabra clave estimados)
6.3.6 Ventajas y Desventajas de implementar la Pagina WEB:
Ventajas:
• Una de las ventajas de implementar una Página Web es que aumenta el número potencial de clientes así como también un aumento en ventas debido a que se ahorra tiempo y dinero a los clientes ya que cualquier compra u información que deseen recibir de la empresa la puede realizar a través de la Página Web.
• Genera un mayor conocimiento de la empresa hacia los clientes actuales y potenciales.
• Se puede abarcar un mercado nacional e internacional.
• Se puede tener una base de datos acerca de las preferías en productos y horarios de clases más escogidos por los clientes en la Página Web.
• Se puede recibir ingresos por publicidad en la Página Web.
Desventajas:
• Requiere una inversión que a corto plazo que pareciera que la implementación de la web genera un aumento no tan notorio en ingresos.
• Requiere hacer una inversión en publicitar la Página Web.
• Se necesita de una capacitación, mantenimiento y una persona encargada del manejo de responder a los usuarios que se contacten con la empresa a través de la Página Web.
• Demanda una implementación de seguridad contra hackers y virus.
6.3.3 Diseñar la pagina web:
Es el contenido físico, el documento que contiene la información, los programas, fotos y gráficos que usted quiere mostrar en internet. Las páginas son elaboradas por diseñadores o por usted mismo, si tiene conocimiento de ello. Sin embargo es preferible que lo haga algún diseñador con experiencia, para lograr una optima presentación de la calidad de su página web, Sin embargo nosotros hemos realizado el portal web con la finalidad de minimizar costos y a sido posible gracias a los conocimientos adquiridos en los cursos de Informatica y a una plantilla ya predefinida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario